viernes, 21 de enero de 2011

Definicion de Recursos Humanos

Recursos Humanos

·        1. Es el proceso de selección, formación, desarrollo y consecución de las personas cualificadas necesarias para conseguir los objetivos de la organización; se incluyen en este proceso las actividades precisas para conseguir la máxima satisfacción y eficiencia de los trabajadores.

·         2. El estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

·        3. Es la planeación, organización, dirección y control de los procesos de rotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los recursos  humanos idóneos para cada departamento, a fin de satisfacer  los intereses de quien recibe el servicio y satisfacer , también las necesidades del personal.
Libro: Administración Moderna de Personal
Autor: Joaquín Rodríguez Valencia
Editorial: Thomson,  sexta edición.
pág. 7
·      4.    Es la disciplina que estudia las relaciones de las personas en la organización , la relación mutua entre personas y organizaciones, las causas y consecuencias de los cambios en ese ámbito y la relación con la sociedad.
Libro: Administración de Recursos Humanos
Autor: Jaime Maristany
Editorial: Pearson Educación
Pág.  1
       
Cuadro comparativo
  No. De Concepto
Similitud
Diferencia
1
Todas las definiciones hablan
Habla de eficiencia.
2
acerca de un proceso, que busca
Es un estudio.
3
satisfacer intereses de la

4
organización así como personales..
Es una disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario