miércoles, 26 de enero de 2011

Significado de Recursos Humanos

La gran diferencia  y la principal ventaja competitiva de las organizaciones o empresas depende del personal  que en ella labora. Así que la evolución de los recursos humanos  a originado que al referirse del personal se refiera a personas y no ha recursos empresariales simplemente.
En muchas organizaciones  hasta hace poco tiempo se hablaba de Relaciones Industriales; como una visión burocrática que viene desde los finales de la II Revolución Industrial  en la década de 1950. En otras organizaciones se hablaba de Administración de Recursos Humanos, como una visón más dinámica que predominó hasta la década de 1990. Hoy en día en algunas otras organizaciones mas sofisticadas se habla de Administración de Personas, como un enfoque que tiende a personalizar y visualizar a las personas como seres humanos dotados de habilidades y capacidades intelectuales.


Definición

La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio de la propia organización.
El proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades y las de la empresas de manera eficaz y eficiente..


No hay comentarios:

Publicar un comentario