miércoles, 21 de septiembre de 2011

A que se le llama hoy conocimiento para la producción y los servicios en el mercado local.

La economía del conocimiento ha evolucionado atravesando por dos etapas anteriores, la tradicional y la industrial. En la primera etapa la economía es un sistema donde las tradiciones, costumbres y sistemas de creencias determinan su funcionamiento, en ese estado, este tipo de sistema económico puede ir sin cambios por algún tiempo. Una de las características desafortunadas de una economía tradicional es su relación con la pobreza. De hecho, dentro de la mayoría de los de dicho sistema se encuentran sumidos en la pobreza toda su vida. Al pasar a la economía industrial la producción se vuelve mecanizada por causa de la intervención de la tecnología, pero es la misma tecnología que durante su desarrollo permite la apertura de mercados mundiales y es así que la globalización hace que el manejo de información en empresas las vuelva más competitivas. La economía del conocimiento  logra la inversión de recursos en la
Producción, distribución y uso del conocimiento y la información además   logra la introducción de nuevos procesos no solo en la producción sino  también en la política y en la sociedad.

La gran diferencia con la Economía tradicional es que se toman como factores importantes la información y la tecnología. La Economía del conocimiento es la que nos prepara para la competencia Global.

El conocimiento se divide en dos: conocimiento ordinario que se basa en la experiencia, es el conocimiento previo que tiene una persona acerca de un tema, y con este conocimiento el hombre tiene intereses propios, se ha interesado por la vida y por la experiencia individual y grupal, y el conocimiento científico que es sistémico, metódico, ordinario, comunicable y que explica y predice hechos, además es necesario para la vida de los hombres ya que con él puede progresar y ha podido lograr un gran cambio y ha enseñados a los hombres ser sujetos con un saber critico y un interés por la verdad.

La Economía del conocimiento no sólo es educación escolarizada, tecnología e investigadores: es también la inversión de las grandes empresas en mejorar productos; los laboratorios de las farmacéuticas invierten millones al año en búsqueda de soluciones para enfermedades, también las empresas fabricantes de automóviles invierten millones al año en investigación tanto tecnológica como de seguridad, las fabricantes de alimentos o de equipo de computación también se basan en la investigaci

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