martes, 29 de marzo de 2011

Administración de Recursos Humanos por Competencias

El capital Humano es muy importante para las organizaciones por ello es necesario e importarte que la formación, capacitación y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, para impulsar estas competencias a nivel de excelencia de manera que cubran las necesidades operativas. Este es el nuevo desafío de las organizaciones
Las competencias son  las cualidades o aptitudes  que hace capaz a la persona de lograr un fin o tarea determinada. Las competencias son la forma  en la una persona moviliza todo su recurso para lograr un fin o una tarea determinada en un lugar determinado. Las competencias se adquieren cuando las personas el conjunto de recursos (conocimientos, habilidades y actitudes) adecuadamente  y la esencia de estas es la manera en la  que se utilizan estos.
La Administración de Recursos Humanos por competencias es un modelo de desarrollo, ya que diseña soluciones y programas utilizando recursos tecnológicos para desarrollar estrategias de aprendizaje para el capital humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario