martes, 1 de marzo de 2011

Entrevista Elementos de las Personas Competitivas

Objetivo: Identificar los conocimientos, habilidades y actitudes que debe poseer y desarrollar una persona competente, para posteriormente analizarlos y desarrollarlos como base solida para ejercer efectivamente mi profesión, mi trabajo y mi vida personal y cotidiana, al mismo tiempo descubrir la importancia de poseer como recurso humano personal preparado para garantizar el optimo y correcto funcionamiento de la empresa al conducirla al logro de sus objetivos


Integrantes del equipo:
María de los Ángeles Arce Luna
Beatriz Marlen Macías Quintero
Liliana Ramírez Barrón
Eusebia Rodríguez García


ENTREVISTA

Lugar: Refaccionarias California
Puesto: GERENTE GENERAL
Nombre: José Modesto Luna Méndez.
Nivel de estudios: Carrera Técnica.
Tiempo de experiencia en el puesto: 20 años.
Hora de inicio: 14:02 hrs- 14:30 hrs.


¿ Que conocimientos, habilidades y actitudes debe tener un Gerente General?
Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Ø  Conocimientos generales de Administración.
Ø  Relaciones humanas-manejo de personal.
Ø  Manejo de inventarios.
Ø  Manejo de personal
Ø  Manejo de costos.
Ø  Mínimo tres años de conocimiento de refacciones automotrices.

Ø  Facilidad de palabra
Ø  Poder de convencimiento
Ø  Elaboración de planes de trabajo
Ø  Convencimiento de todo el mercado.
·         Competencia de la tienda
·         Localización del negocio
·         Mercadeo
Ø  Manejo de software.
Ø  Idiomas

Ø  Ser proactivo
·         Ser objetivo
·         Compromiso
·         Mucha iniciativa
·         Flexibilidad
·         Dinámico
·         Ética profesional
·         Eficiencia y eficacia
Ø  Atención al cliente


Conclusión
La apertura de los mercados ha originado que existan competencia para todas las empresas y es por ello que el personal tambien debe desarrollar habilidades, tener conocimientos y crear actitudes ante los nuevos cambios. Para todas las organizaciones es necesario tener el mejor capital humano con competencias que le permitan mantenerse, innovar, crear y establecerse en el mercado de forma trascendente, el personal es de quien depende la competitividad de la empresa ya que el es quien desempeña la mayor parte de actividades para crear u ofrecer un precio o producto.
Es por esto que los conocimientos, las habilidades y las actitudes son la competencia que le  permiten a la empresa Refaccionarias California mantenerse en el mercado, el Gerente General tiene experiencia y conocimientos acerca de la empresa y del mercado además del manejo de personal ya que lleva 20 años en el puesto de Gerente General.


Fuente: Entrevista a Refaccionaria California

No hay comentarios:

Publicar un comentario