lunes, 9 de mayo de 2011

Matriz de Evaluacion de Desempeño

Objetivos de la Evaluación de Competencias
Obtener evidencias para identificar y reconocer competencias adquiridas a través de la experiencia en el mundo del trabajo.
Evidencia de Conocimiento
Especifican el conocimiento y comprensión necesarios para lograr el desempeño competente. Puede referirse a conocimientos teóricos y de principios de base científica que el individuo debe dominar, así como a sus habilidades cognitivas en relación con el elemento de competencia al que pertenecen.
Evidencia de Desempeño
Son descripciones sobre las variables o condiciones cuyo estado permite inferir que el desempeño fue efectivamente logrado. Las evidencias directas tienen que ver con la técnica utilizada en el ejercicio de una competencia y se verifican mediante la observación
Escalas y Listas de Cotejo
Sirven para:
§ Evaluar la eficiencia y efectividad de las destrezas de los participantes para rendir operaciones particulares.
§ Para hacer observaciones escritas de la exactitud de una destreza y el tiempo que toma completar una tarea particular.
§ Evaluar la calidad del trabajo.
§ Los participantes evalúen su propio trabajo.
§ Los participantes verifiquen qué se espera de ellos al alcanzar el nivel de rendimiento.
§ Los empleadores midan el trabajo de las o los participantes.

Matriz de evluacion de Desempeño de un Moderador

a)     Eficiente
b)    Regular
c)     Deficiente



No.
DESEMPEÑO
a)
b)
c)
1
Domina el tema.



2
Organiza bien las intervenciones.



3
Clarifica conceptos cuendo es necesario.



4
Se enfoca en el rema de discusion.



5
Favorece la intervecion de todos los participantes.



6
Se muestra imparcial ante las diferentes intervencion.



7
Extrae conclusiones.



8
Realiza uina sintesis final basada en conclusiones.





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