Objetivos de la Evaluación de Competencias
Obtener evidencias para identificar y reconocer competencias adquiridas a través de la experiencia en el mundo del trabajo.
Evidencia de Conocimiento
Especifican el conocimiento y comprensión necesarios para lograr el desempeño competente. Puede referirse a conocimientos teóricos y de principios de base científica que el individuo debe dominar, así como a sus habilidades cognitivas en relación con el elemento de competencia al que pertenecen.
Evidencia de Desempeño
Son descripciones sobre las variables o condiciones cuyo estado permite inferir que el desempeño fue efectivamente logrado. Las evidencias directas tienen que ver con la técnica utilizada en el ejercicio de una competencia y se verifican mediante la observación
Escalas y Listas de Cotejo
Sirven para:
§ Evaluar la eficiencia y efectividad de las destrezas de los participantes para rendir operaciones particulares.
§ Para hacer observaciones escritas de la exactitud de una destreza y el tiempo que toma completar una tarea particular.
§ Evaluar la calidad del trabajo.
§ Los participantes evalúen su propio trabajo.
§ Los participantes verifiquen qué se espera de ellos al alcanzar el nivel de rendimiento.
§ Los empleadores midan el trabajo de las o los participantes.
Matriz de evluacion de Desempeño de un Moderador
a) Eficiente
b) Regular
c) Deficiente
No. | DESEMPEÑO | a) | b) | c) |
1 | Domina el tema. | |||
2 | Organiza bien las intervenciones. | |||
3 | Clarifica conceptos cuendo es necesario. | |||
4 | Se enfoca en el rema de discusion. | |||
5 | Favorece la intervecion de todos los participantes. | |||
6 | Se muestra imparcial ante las diferentes intervencion. | |||
7 | Extrae conclusiones. | |||
8 | Realiza uina sintesis final basada en conclusiones. |
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